.

 

Inicio      Programas      Otros servicios

 
¿QUÉ OTROS SERVICIOS OFRECEMOS?
 
 
ALUMNOS
 

*Terapia Física.- Apoyo a padres y maestros informando sobre las técnicas de rehabilitación física necesarias de acuerdo al PEI y trabajando directamente con el alumno si es necesario

*Aditamentos y adaptaciones.- Asesoramiento y realización de aditamentos que mejoren su postura, y ejecución de actividades funcionales como el comer, el trabajo de mesa, de hábitos de higiene para mejorar calidad de vida.

*Comunicación total.- Buscar una comunicación total tomando en cuenta el PEI, con intenciones comunicativas expresivas y receptivas, con la capacidad de elegir y de expresarse dentro y fuera de la institución

*Orientación y movilidad.- Dar herramientas a los alumnos para un desplazamiento autónomo y con seguridad dentro y fuera de la institución, asesorar a los familiares de las técnicas de guía vidente que permita posteriormente la independencia en el ramo. Apoyando a los alumnos que por sus habilidades y necesidades requieran desplazarse en forma independiente a su casa o a otros servicios.

*Ayudas Técnicas.- Realización de aditamentos específicos y de adaptaciones tanto a mobiliario, aparatos, juguetes, utensilios para la alimentación y de uso personal, entre otros. Que favorezcan por un lado una adecuada postura en los alumnos y por otro, el facilitarles la ejecución y accesibilidad de sus actividades en los entornos que se encuentren.

*Integración a comunidad.- En Comunidad donde se busca un espacio en el cual pueda desarrollar sus potencialidades y habilidades teniendo en cuenta sus preferencias, gustos y/o sus habilidades.

*Integración a Jardín de niños.- En escuelas de preescolar donde puedan integrarse ya sea en el recreo, en actividades de cantos y juegos y de ser posible en el aula mediante adecuaciones curriculares, si son necesarias.

*Integración a Primaria.- En escuelas primarias donde previo acuerdo con las escuelas se determina con que grado o grupo se integrara el grupo de CHIPI para actividades de juego, de canto, de actividades artísticas, etc.
Música.- Apoya el PEI con estrategias musicales, participación en el coro y en la banda de guerra de la     escuela, manejo de aparatos y/o instrumentos musicales
*Psicología.- Brinda al alumno  apoyo favoreciendo conductas socio adaptativas, además del soporte emocional en los casos que se requiera.
*Programa Vocacional.- Desde pequeños se les estimula al uso de sus manos, rutinas de trabajo, organización del tiempo y comportamiento social para prepararlos  a la vida futura del empleo.
*Aprendizajes académicos.- De acuerdo a la individualidad de los participantes se diseña los planes curriculares que les permita aprender lecto-escritura, matemáticas y todas las materias que le sean útiles para lograr una inclusión escolar y social.
*Recreación.- Se les hace participar en los diferentes medios de recreación de la comunidad, parques, clubes, centros de esparcimiento, juegos dirigidos, psicomotricidad; tales como salidas y campamentos bianuales.
*Cocina y Repostería.- Todos los participantes desde muy pequeños reciben estas clases que ayudan a que puedan ser independientes.
*Programas Para Casa.- Atender sus necesidades de habilitación, rehabilitación, aprendizaje y socialización. El trabajo se hace en el domicilio de los participantes y también en un espacios de la comunidad.
*Enlaces con otras Instituciones.- Dichos enlaces de índole educativo y/o de salud favorecen la óptima condición física y de calidad de vida de los alumnos, procurando satisfacer sus necesidades  de acuerdo a su realidad socio-económico-cultural.
 PADRES DE FAMILIA
Etapa Inicial
Cuando los alumnos menores de cinco años y su nivel de desarrollo corresponde a esta etapa, los padres de familia permanecen dentro del grupo para que se le asesore sobre las técnicas de trabajo a desarrollar en clase y en casa con su hijo. Propiciándose además el fortalecimiento de la familia.
Demás Etapas
Cuando son padres de familia de los otros grupos se da la orientación de las técnicas a desarrollar de acuerdo al PEI (Programa Educativo Individual) mínimo una vez al mes.
Asesorías con personal de apoyo
Los especialistas involucrados con los Programas de los alumnos brindan asesoramiento a los padres de familia de acuerdo a las necesidades de éstos.
Terapia Familiar
Al ser la familia el fundamento del desarrollo de los alumnos, brinda apoyo emocional y terapéutico a aquellos padres y/o familias que lo requieren.
Taller de Padres
Se realizan talleres de padres con temas relacionados con la etapa de desarrollo de los alumnos, situación emocional de los padres, entre otros.

ROLDAN No. 13  COL. PUEBLO DE AXOTLA C.P. 01030
 ÁLVARO OBREGÓN DISTRITO FEDERAL
Tel: 5661 - 3548